La sociedad así como ha venido cambiando a través de los años con la inclusión de la tecnología e Internet y hasta han evolucionado las definiciones de nombres como el Bullying escolar, laboral y familiar; pues ahora bien también lo tenemos a nivel de las redes sociales como el Cyberbullying que no es mas que el uso de la información electrónica, a través de los medios de comunicación y redes sociales para acosar, denigrar, repudiar, confrontar a un individuo o a un grupo específico con un fin destructivo.

Actualmente, en varios países de américa latina se ha venido incrementando el uso de las redes sociales de forma política para agredir y difamar a las personas de la sociedad civil, y muchos han tenido que cerrar sus cuentas por dicha razón. Lo más preocupante es que estamos manteniendo una sociedad sin valores y sin privacidad del ser. Cada uno de nosotros tiene una cierta privacidad que no debe ser violada por ninguna persona, y los estados deben ser galantes de esa seguridad personal.

Se invita a todos los lectores a que sean partícipes del amor y la unión a través de las redes sociales, para que esta serie de atropellos no existan, y evitaremos las consecuencias que son el estrés, humillación, ansiedad, depresión, ira, impotencia, fatiga, cansancio, enfermedad física, perdida de confianza, entre otros.

En caso de que estés inmerso en algo parecido, busca ayuda a un profesional y gestiona el cambio.