"Las experiencias difíciles,  te harán mejor  persona.  Es una decisión personal ser la diferencia".  

 María Enmanuel (2014)

   

Nací en Maracaibo, Zulia, Venezuela, el 12 Junio del 1982 y viví en la Ciudad de México por 2 años y medio, siendo ésta mi segunda casa. En la actualidad resido en Colombia, Medellín siendo éste mi tercer hogar.

Uno de mis objetivos principales es dar lo mejor de mi todos los días y que tu seas parte de ese proceso, para empoderarte y logres tus objetivos. Tristezas, duelos, procesos difíciles, traiciones, decepciones, altas expectativas, es el día a día de muchas personas. Atreverse y cambiar, mejorar o ser diferentes a todos es la misión de vida.

Soy Doctora en Ciencias Humanas de la Universidad del Zulia (Venezuela), Tutora y Jurado de Tesis de Maestría en Educación en Gerencia de las Organizaciones Educativas. Estoy acreditada como Master Trainer in Coaching Gestalt por la Universidad Gestalt de América de Hector Salama (México) y Galardonada con el Mara de Oro Internacional 2016.

He culminado siente diplomados en Gerencia de Proyectos del Project Management Institute (México), Componente Docente Universitario en la Universidad del Zulia (Venezuela), Tanatología en la Universidad Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada (México), Counseling y Terapia Gestalt en Unesco (Venezuela), Negociación y Resolución de Conflictos Unesco (Venezuela) y Gerencia de Operaciones (Venezuela).

Mis carreras base de formación son la Ingeniería Electrónica con Maestría en Automatización y Control de Procesos de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin.

He sido durante 14 años Gerente, Consultor, Mentor, Consejera, Especialista, Coach Gestalt y Tanatólogo para público general, organizaciones y empresas Bancarias, Automatización, Telecomunicaciones y Educativas, siendo otro de mis objetivos principales que el ser humano sea integral, para el auto-apoyo. Sostengo como un hecho afirmativo, que la empresa del cual debemos estar orgullosos es de nosotros mismos y por ello debemos invertir día a día, aunque no se tengan las ganancias establecidas, se logra ganar siempre con avanzar y no claudicar.