Los deseos para alcanzar el éxito profesional y lograr el crecimiento personal, motivan a diario a las personas a solicitar ayuda de un coach. María Enmanuel Hernández, experta en Coaching Gestalt, explica que hay numerosas variantes que atiende el coaching.

Su especialidad se aplica como una filosofía de vida para que las personas puedan descubrir desde su interior las dificultades que le impiden cumplir sus metas. “Como ser holístico puedes mejorar y crecer en tu vida. Cuando empiezas a desmenuzar lo que es tu interior y para qué vienes al mundo. Cuál es tu propósito”.

Hernández, graduada en la Universidad Gestalt Dr. Salama, en México, señala que para buscar ayuda a través de este método, la persona no necesariamente debe estar sumergida en un problema. Actualmente, cientos de venezolanos recuren a los coach, para ser orientados al momento de emigrar.

Hay un compendio de acciones que desarrollan los coach para atender los diferentes problemas. “Cuando es persona a persona tiene que estar convencida de que quiere hacer algo nuevo o mejorar. Se generan unas metas y se trabaja en función de eso, para descubrir lo que realmente se quiere alcanzar“.

Mileidy Vílchez/Foto: Hernán Valera

Versión Final: 2015-08-22.